martes, 2 de junio de 2015

Resumen y análisis personal del documental "El secreto"



   El documental "El secreto"nos enseña que ser positivos es la clave del éxito en nuestra vida, y que todo cuanto pensamos y queramos eso podremos lograr, porque realmente no existen barreras sino las que nosotros mismos nos colocamos en ocasiones, y son estas las que no nos permiten lograr eso que anhelamos. 
   A través de este documental se puede descifrar cuál es el secreto: ¨La ley de la atracción¨, la cual consiste en que todo lo que llega a nuestra vida es porque nosotros lo atraemos a ella, todo lo que pensemos lo atraemos, es como una especie de imán; por ello, nuestro deber es invocar todo lo que deseamos tener en la vida y no pensar en lo malo, en lo que no deseamos, porque comúnmente eso es lo que hacemos y por lo tanto esa es la señal que le enviamos al universo, lo que hace que esas cosas que no queremos que sucedan se repitan una y otra vez. 
   Este documental nos enseña también que si somos positivos atraeremos cosas y personas positivas a nuestra vida, por esa razón es importante que nos sintamos siempre bien, porque la mente es poderosa y nuestras ideas y sentimientos son el piloto de nuestra vida; es fundamental que disfrutemos plenamente de lo que tenemos y así esas emociones placenteras se incrementaran. La clave para cuando estemos tristes es pensar en algo bonito o agradable para nosotros, que nos dé bienestar, o escuchar una buena música que nos relaje y nos cambie la actitud negativa. 
   Con este documental aprendí además, que existe un proceso creativo que consiste en tres cosas: 

  1. Pedir: todo lo que deseamos tener y escribirlo en un papel.
  2. Creer: que lo que pedimos ya es nuestro. Este paso implica la fe que le pongamos a eso que deseamos.
  3. Recibir: es abrir nuestro corazón a  sentir la satisfacción de haber obtenido lo que deseamos, aun cuando esto no haya llegado a suceder, porque el éxito consiste en no preocuparnos por cuanto tardará en ocurrir.     
   Ahora bien, este documental también nos dejo claro que la gratitud atrae mejores cosas a nuestra vida, y un ejercicio poderoso seria escribir todo lo que agradecemos. Por ultimo, existe otro paso clave en este proceso, y es la visualización, ya que la imaginación lo es todo y por ello todo lo que nos fijemos en la mente eso podremos alcanzar; cuando visualizamos materializamos, y a donde viajemos con la mente allí llegaremos también con el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario