jueves, 11 de junio de 2015

Rol Gerente Educativo

   En este rol el estudiante de docencia practica y desarrolla procesos los administrativos de una organización educativa, como lo son: planificar, organizar, dirigir y controlar la labor docente, dentro y fuera del aula. 




   Es por ello que durante este rol, me dedique a realizar las siguientes actividades que forman parte de la gerencia educativa:

  • Colaborar en los procesos administrativos de la institución, específicamente las zonificaciones de alumnos, junto a la subdirectora administrativa del plantel, la profesora Blanca Gil y la profesora Lisbeth Salas.
  • Colaborar con galletas para la vendimia del Reencuentro familiar Reinosista, lo cual fue una bonita actividad donde pudimos compartir con los alumnos, docentes, padres y representantes un rato agradable y diferente fuera de las aulas.
  • Tomar decisiones acordadas en equipo sobre el diagnostico escolar - comunitario realizado 
  • Ensayar el proceso administrativo del aula utilizando instrumentos de planificación, organización y control, y 
  • Gestionar y coordinar el curso - taller sobre Pedagogía Sistémica para los docentes de la institución.
Reflexión final

  Con este rol pude aprender que el docente tiene que estar preparado siempre, y saber administrar su tiempo, dinero y recursos para lograr sus objetivos, y que el trabajo docente no es solo dentro del aula, sino también fuera de ella, haciendo diferentes actividades que tienen que ver con la gerencia educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario